Actualidad Info Actualidad

La patronal pide más mecanismos de control

AOP pide que se pongan "todos los medios" para evitar fraudes en la distribución de carburante

Revista Estaciones de servicio16/06/2014
Aop 2161
Aop 2161
La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha hecho público un comunicado en el manifiesta “todo su apoyo a la Agencia Tributaria, a la Guardia Civil y al Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) en la labor que están realizando” tras la desarticulación de la trama criminal dedicada a lavar y engordar gasóleo B y venderlo como si fuera diésel de automoción.

La patronal petrolera pide mano dura y sostiene que “deben ponerse todos los medios al alcance del Estado para desarticular las organizaciones que estén llevando a cabo estas actividades y acabar con las supuestas prácticas investigadas, destinadas a engañar a los consumidores, a perjudicar al conjunto de la Sociedad mediante el fraude tributario y que, además, crean un mercado desleal que perjudica a todos los operadores que cumplen con las reglas de juego”.

AOP destaca además que la “prioridad” de sus compañías asociadas (BP, Cepsa, Galp Energia, Repsol y Saras Energía) es “la defensa del consumidor, a través de la calidad del producto”. Subraya que las marcas que representan sus asociados “dedican importantes esfuerzos a la investigación y al control de la calidad, para ofrecer a sus clientes productos cada vez más eficientes y que cuidan la vida del motor de sus automóviles”.

Por eso, y para preservar la defensa de sus clientes, quienes integran AOP afirman sentirse “legitimados para solicitar el establecimiento de mayores controles administrativos que eviten la entrada en el mercado de operadores de este tipo y la máxima agilidad en las actuaciones cuando se detecten prácticas supuestamente fraudulentas”.

La patronal petrolera concluye su comunicado afirmando su intención de “transmitir tranquilidad a los clientes de las marcas de nuestras compañías asociadas, que ejercen su actividad con las máximas garantías y con los más exigentes controles”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS