Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

UPI pide más controles para evitar fraudes como el destapado por la Operación Nehar

Revista Estaciones de servicio16/06/2014
foto
Upi 2161
La Unión de Petroleros Independientes (UPI) se ha sumado a la condena del fraude del gasóleo desarticulado por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria hace unos días. Además de cargar contra los implicados en la trama criminal, la organización solicita el restablecimiento de la autorización administrativa previa en la distribución mayorista.

Todo ello para evitar fraudes que, como el destapado gracias a la Operación Nehar, “perjudican a los consumidores y a todos los contribuyentes, así como a los operadores que compiten lealmente". Por eso, para evitar que se produzcan este tipo de actos delictivos, UPI apuesta por que sean “prevenidos y atajados con una normativa adecuada y los necesarios controles administrativos, así como una mayor rapidez de actuación y una buena coordinación entre las entidades administrativas implicadas”.

En cualquier caso, los petroleros independientes reconocen que “la labor de lucha contra el fraude ha mejorado en los últimos tiempos” aunque considera que “aún debe intensificarse en protección de los potenciales damnificados y por sus efectos disuasorios demostrados”.

“Los operadores independientes, que llevan a cabo una rigurosa política de calidad del producto, acusan especialmente los embates de un fraude que pone en riesgo su pervivencia en este mercado”, concluye la asociación, en la que participan Disa, Dyneff, Esergui y Meroil.