Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Proquimia adquiere el 100% de Proquimia Chile

Revista Estaciones de servicio21/07/2014
foto
Proquimia 2170
Proquimia, multinacional española fabricante de especialidades químicas para el sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales, ha adquirido el 100% de las acciones de Proquimia Chile, empresa constituida en el año 1976 como franquicia de marca respecto a la matriz española.

La hasta ahora filial chilena dispone de unas instalaciones de 1.460 metros cuadrados distribuidos entre producción, almacén y oficinas, ubicadas en la comuna de Independencia (Santiago de Chile).

La compañía “está presente en los mercados de institucional, industria alimentaria y tratamiento de superficies y se encuentra plenamente introducida en el país”, explican desde Proquimia.

La multinacional española, que poseía el del 51% de las acciones de Proquimia Chile desde 2007, “reafirma con esta adquisición su apuesta por la expansión internacional, consolidando su presencia en el país sudamericano con el objetivo de potenciar y ampliar el mercado chileno, mediante el desarrollo de su modelo de negocio”.