Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol comenzará los sondeos en Canarias antes de fin de año

Revista Estaciones de servicio23/07/2014
foto
Brufau 2171
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha confirmado que la petrolera comenzará a realizar los sondeos en aguas próximas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura antes de que finalice el año, siempre y cuando obtenga el preceptivo permiso del Ministerio de Industria. Así lo ha explicado el máximo responsable de la compañía tras mantener una reunión para explicar el proyecto de búsqueda y extracción de hidrocarburos a la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios.

Brufau ha adelantado que los primeros sondeos se realizarán en el emplazamiento denominado “Sandía”, situado a unos 60 kilómetros de las costas de Fuerteventura. Allí, un barco perforador “de séptima generación” alcanzará el lecho marino, a 885 metros de profundidad, e investigará la existencia de hidrocarburos en la zona.

El presidente de Repsol ha matizado que los plazos que maneja se cumplirán siempre y cuando “no haya más barreras” para la realización de los trabajos. Por eso, consciente de la polémica que han suscitado los sondeos en el archipiélago, Brufau ha abogado por desdramatizar el debate sobre la búsqueda de petróleo en las islas. “A Repsol le preocupa que una cosa que puede ser tan positiva, tenga un debate que coarte. Desdramaticemos”, ha propuesto.

Además, el dirigente de la petrolera ha subrayado que lo primero es saber si existe petróleo en el lecho marino cercano a Canarias. “Veamos si hay, y si hay veamos cómo ponerlo en valor”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

Consecuencias positivas
En caso de confirmarse la existencia de hidrocarburos en la zona, Canarias viviría “un antes y un después, porque la riqueza que se podría derivar, como consecuencia de todo un sector de servicios y de la colaboración con compañías internacionales para desarrollar este proyecto, sería de primerísima magnitud y de miles de millones de dólares”.

Además, Brufau ha sostenido que Repsol lleva “en su ADN” garantizar la seguridad de los trabajos que realiza, por lo que descarta que puedan producirse derrames o accidentes como consecuencia de la actividad de búsqueda y extracción de hidrocarburos. “Todo lo que está haciendo la compañía lo hace de forma muy responsable”, ha apostillado el presidente de la entidad.