Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Pemex adjudica a Técnicas Reunidas un nuevo proyecto

Revista Estaciones de servicio08/10/2014
foto
Refineria general lazaro cardenas 2185
Fuente: Proyectos Químicos

Técnicas Reunidas, TR, ha sido seleccionada por Pemex Refinación para la ejecución del proyecto diésel ultra bajo azufre en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, México. El alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de tres nuevas unidades de refino: hidrodesulfuradora de diésel, planta de hidrógeno y planta de recuperación de azufre, así como modificaciones en una unidad hidrodesulfuradora existente y la integración de las instalaciones fuera de los límites de batería para estas plantas.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad de libro abierto (“open book”) y se desarrollará en dos etapas. La primera de ellas, por un importe aproximado de 50 millones de dólares, incluye la ejecución de un diseño básico extendido, la estimación detallada del coste de la inversión y la compra de algunos equipos de largo plazo de entrega. Esta primera fase tendrá una duración de 12 meses.

La segunda fase es la ejecución del proyecto en la modalidad llave en mano, incluyendo ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha, con un importe estimado superior a los 500 millones de dólares y con un plazo de ejecución de 27 meses.