Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
El colectivo firma un convenio de colaboración con Cocemfe Aragón

Aesar facilitará la accesibilidad de los discapacitados a sus estaciones de servicio

Revista Estaciones de servicio10/10/2014
foto
Convenio aesar
La Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (Aesar) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Aragón cuyo objetivo final es “la consecución de las metas de accesibilidad universal en las estaciones de servicio titularidad de los asociados”.

En una nota de prensa remitida por Aesar se subraya que dentro de las acciones a emprender conjuntamente con Cocemfe Aragón “están todas ellas que nos permitan luchar en la defensa de los intereses de ambas asociaciones y contra la implantación de estaciones de servicio desatendidas en el ámbito de nuestra comunidad autónoma”.

Algunas de las prácticas que se pondrán en marcha en las gasolineras integradas en Aesar son la asistencia por parte del personal de la gasolinera en el momento que se solicite, “especialmente en el suministro de carburante”. Asimismo, en el diseño de las instalaciones principales y auxiliares (tiendas) se tendrá en cuenta una disposición de los espacios y accesos, “que permitan su uso por todas las personas con facilidad y seguridad”.

Además, los integrantes del colectivo presidido por Pilar Soto podrán en marcha iniciativas que faciliten “la percepción de la información de los productos y/o servicios”, prestarán especial atención a la accesibilidad de los itinerarios a las instalaciones, “tanto principales como complementarias (lavabos, vestuarios, entre otros), incluida la adecuada señalización y la seguridad de los pavimentos, iluminación, rebajes, etcétera”.

También se velará para que las plazas reservadas para personas con capacidades diferentes dispongan de las dimensiones adecuadas, así como que el diseño de surtidores de combustible, aire y agua, lavado de vehículos y elementos auxiliares como mostradores, expositores, armarios o refrigeradores, entre otros, sean accesibles desde el punto de vista funcional.

En cuanto a los empleados de las estaciones de servicio, tendrán que contar con la formación adecuada “en la atención al cliente con algún tipo de discapacidad”.