Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

López de Silanes, partidario de "incrementar la extracción de reservas propias"

Revista Estaciones de servicio13/10/2014
foto
Clh 2187
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, se mostró partidario de que la Unión Europea despliegue medidas que permitan a los países integrantes de la UE reducir su dependencia energética exterior, para lo cual considera necesario “incrementar la eficiencia energética, apostar por las fuentes renovables eficientes en costes o incrementar la extracción de reservas propias, tanto de petróleo y gas convencionales como no convencionales”, lo que permitiría reforzar la competitividad y la seguridad de suministro en el continente europeo.

López de Silanes realizó estas declaraciones en una jornada organizada por la Fundación Gresol que tuvo lugar el pasado 8 de octubre en la localidad tarraconense de Valls. El evento, que con ésta alcanzó su 13ª edición, es un foro de encuentro y debate “creado para reforzar los vínculos existentes entre los empresarios de Tarragona, que agrupa en la actualidad a más de 150 organizaciones”, informaron fuentes de CLH.

Durante su intervención el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos destacó varios de los cambios que está experimentando el sector energético mundial, como el auge del petróleo y el gas “no convencionales”, el aumento de la demanda energética por parte de países emergentes o el incremento de la capacidad de refino en la zona Asia-Pacífico.

“Todo este nuevo escenario de oferta y demanda de crudo supone importantes implicaciones para la seguridad de suministro de la Unión Europea, que tiene una elevada dependencia energética”, afirmó López de Silanes.