Actualidad Info Actualidad

Pide fórmulas de resarcimiento para los consumidores

Adicae solicita a la CNMC que investigue el "efecto pluma"

Revista Estaciones de servicio12/11/2014
Sede cnmc
Sede cnmc
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Seguros y Productos financieros, Adicae, se ha dirigido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que acelere la investigación abierta sobre posible fijación de precios en la distribución de hidrocarburos. El citado colectivo solicita que el regulador “impulse la implementación de mecanismos de resarcimiento a los consumidores que sufren los perjuicios de prácticas anticompetitivas”.

Adicae ha realizado esta solicitud tras constatar que el precio del barril del petróleo ha caído un 25% desde enero “pero la gasolina apenas se ha abaratado un 5,6% en ese periodo”. La asociación asegura que el Boletín petrolero de la Unión Europea “confirma la sospecha de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "efecto pluma" de los carburantes en España: los precios de las gasolinas enseguida suben cuando sube el del petróleo, pero cuando éste baja no lo hacen en la misma medida”.

Adicae se dirigió el 7 de noviembre a la CNMC “para advertir de este desajuste abusivo para los consumidores, e instar a profundizar en la investigación sobre estas prácticas de manipulación de precios que producen que los consumidores no se beneficien de las bajadas” de la cotización del barril del petróleo.

Asimismo, Adicae solicitó al presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, “que inste al Gobierno a tomar las medidas legislativas necesarias para que estas investigaciones no finalicen solo con multas para las empresas que han practicado conductas prohibidas para reducir la competencia, sino que también prevean fórmulas de resarcimiento para los consumidores que las han sufrido”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS