Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Torrente (Valencia) cobrará la tasa de vado a las estaciones de servicio urbanas

Revista Estaciones de servicio14/11/2014
foto
Ayuntamiento torrent google maps
El Pleno del Ayuntamiento de Torrente (Valencia) aprobó la pasada semana una modificación de las ordenanzas fiscales para que los comercios cuyos accesos para vehículos atraviesen aceras tengan que abonar la tasa de vado, por lo que las estaciones de servicio urbanas de la localidad tendrán que hacer frente a este impuesto municipal.

El Pleno tomó esta decisión con el objetivo de igualar las obligaciones de estos locales con las que tienen los ciudadanos que poseen un vado. “Tendrán que pagar igual porque cualquier vecino lo hace por entrar el coche en un garaje y no saca provecho comercial de ello”, aseguró el concejal de Hacienda, Jorge Planells, en unas declaraciones recogidas por “Las Provincias”.

A partir del próximo año, el Consistorio exigirá que estos establecimientos dispongan de sus respectivas placas de vado, para lo cual se pondrá en marcha una campaña de inspección para informar de la necesidad de contar con la autorización municipal para usar el mismo y abonar su importe.

Esta medida es similar a la que puso en marcha el ayuntamiento torrentino hace dos años para gravar los cajeros automáticos que las entidades bancarias tienen en las calles y que utilizan el dominio público para su propio beneficio. Esta tasa ha supuesto unos ingresos en tres años que rondan los 20.000 euros.