Actualidad Info Actualidad

CLH ganó hasta septiembre 118 millones de euros

Revista Estaciones de servicio19/11/2014
Clh barna
Clh barna
El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos y su filial CLH Aviación, logró hasta septiembre un beneficio después de impuestos de 118,1 millones de euros, un 4,1% menos que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio 2013.

Esta diferencia, según fuentes del operador logístico,se debe, “fundamentalmente”, al gasto por el impuesto sobre sociedades en los nueve primeros meses de 2014, que ascendió a 46,5 millones de euros, 21,1 millones más que en el mismo periodo del pasado año, “de los que 15,5 millones tienen su causa en el efecto fiscal a que dio lugar en el ejercicio anterior la actualización de balances, por la mayor deducción futura de amortizaciones”.

Algunas de las principales magnitudes económicas logradas por CLH en los tres primeros trimestres del año son las siguientes: el Ebitda de la compañía aumentó un 5,8% alcanzando los 237,4 millones de euros; las inversiones realizadas entre enero y septiembre ascendieron a 38,6 millones de euros y el volumen de negocio generado en el tercer trimestre del ejercicio 2014 ascendió a 390,1 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2013.

Asimismo, el beneficio de explotación recurrente de los nueve primeros meses del año se situó en 177,5 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Los ingresos de explotación se incrementaron un 3,3%, mientras que los gastos de explotación disminuyeron un 0,5%.

Dentro de los ingresos de explotación desde CLH se destaca la logística básica, que con 340,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año , aumentó un 2,2% en relación al ejercicio anterior, destacando los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos, que aumentaron un 2,5% y los ingresos por consignaciones de productos de aviación, que se incrementaron un 0,6%.

Además el almacenamiento estratégico y de seguridad creció un 1,3%, y la recepción y almacenamiento de biocarburantes mejoró sus ingresos en 0,5 millones de euros.

En cuanto a las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH durante los nueve primeros meses de 2014 ascendieron a 29,8 millones de metros cúbicos, mientras que la logística capilar creció en su conjunto un 1,7%. Los ingresos del sector de aviación aumentaron un 1,0% y los del sector marino se incrementaron en un 5,5%.

Actividad
Como se ha apuntado, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH en enero-septiembre de 2014 ascendieron a 29,8 millones de metros cúbicos, un 0,5% más que las del año anterior.

En los productos de tierra, que representaron el 81,6% del total, las retiradas de los carburantes de automoción aumentaron un 1,7% y la demanda del resto de gasóleos se redujo un 5,5%. Por su parte, las salidas de fuelóleos se incrementaron en un 11,9%, derivado del mayor uso de este combustible en las plantas de generación eléctrica.

La actividad de los medios de transporte, expresada en toneladas por kilómetro recorrido, aumentó en su conjunto en un 1,3%. De éste, el transporte por buque tanque se redujo un 23,1%, por la menor distancia recorrida. En el transporte por oleoducto la actividad subió un 7,3%, debido a los mayores volúmenes y distancia de transporte. Por su parte el transporte por camión cisterna bajó un 10,5%.

Inversiones
Las inversiones realizadas hasta septiembre de 2014 alcanzaron los 38,6 millones de euros frente a los 24,2 millones de euros del año 2013, lo que supone un incremento del 59,5%.

Un 55,9% (21,6 millones de euros) correspondieron a inversiones realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la realización de mejoras operativas y de seguridad (16,4 millones de euros) y a la construcción de nuevas plantas de almacenamiento (5,2 millones de euros); el 16,6% (6,4 millones de euros) se destinó a mejorar las infraestructuras de transporte y a la prolongación de la red de oleoductos; el 16,1% (6,2 millones de euros) se han destinado a proyectos ligados a la protección medioambiental; el 7,5% (2,9 millones de euros) al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos y el 3,9% restante (1,5 millones de euros) se destinó a la realización de inversiones internacionales en Omán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS