Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Se ha incluido en los planes de ayudas PIVE y PIMA Aire

La AOGLP asegura que el autogás están "en plena expansión"

Revista Estaciones de servicio28/11/2014
foto
Aoglp conama 14
El director general de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP), José Luis Blanco, participó ayer, en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama, en la jornada “Innovación en la automoción” en la que se mostró optimista ante el desarrollo que ha experimentado el sector del autogás en los últimos años y, sobre todo, en lo que al futuro del GLP se refiere.

“Las posibilidades del autogás están en plena expansión, liderando la carrera de la implantación de los combustibles alternativos gracias a su elevado desarrollo tecnológico y a su mayor facilidad de implantación”, aseguró.

El director general de la AOGLP destacó que la nueva Directiva Europea de Infraestructuras, que incluye al autogás como combustible alternativo, solicita a los Estados miembros un plan para el desarrollo de infraestructuras de diversos carburantes alternativos antes del 2017 y, además, destaca que el autogás ya cuenta con una infraestructura básica a disposición del consumidor.

“Esto significa el reconocimiento del autogás como el único carburante alternativo que ya está disponible para el público en general y especialmente en las áreas urbanas”, insistió Blanco.

Desde la AOGLP se aportan argumentos que acreditan la implantación que está logrando el GLP, como la red de más de 400 puntos de suministro existentes ya en España, su inclusión en las ayudas de planes como los PIVE y el PIMA Aire y los acuerdos que se están alcanzado con fabricantes de vehículos como Ford, Skoda, Fiat, Mercedes Benz, Dacia, Opel, las marcas integradas en el Grupo Fiat, Renault, Suzuki, Subaru, Mercedes Benz, Volswagen y BMW, entre otros; junto al hecho de que de cientos de flotas profesionales y miles de taxistas utilicen ya GLP en sus vehículos.

“Estas cifras nos llevan a manejar previsiones de un incremento exponencial de las matriculaciones y de las transformaciones con autogás en los próximos años, incrementándose al mismo tiempo el número de estaciones de servicio con GLP hasta llegar al número óptimo de puntos de suministro. Además, por sus ventajas medioambientales, se postula como la opción sostenible del presente y futuro”, concluyó Blanco.