Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Soria admite que no hay relación directa entre la caída del petróleo y la de los carburantes

Revista Estaciones de servicio29/12/2014
foto
Soria senado
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó el pasado 16 de diciembre en el Senado que “no el 100% de la variación de la cotización internacional” del barril del petróleo se traslada al consumidor final, “ya que hay que considerar otros costes englobados en el margen bruto de distribución (costes logísticos, de comercialización o los de las reservas estratégicas de Seguridad) y los impuestos”.

Soria reconoció que, los descensos en la cotización internacional del petróelo “tienen efecto en, aproximadamente, un tercio del precio de venta, no sobre la totalidad. Este es el motivo por el cual el precio de venta al público de la gasolina y gasóleo no disminuye en los mismos porcentajes que las cotizaciones internacionales”.

El ministro de Industria aseguró que “el suministro de productos energéticos al menor coste posible, en particular los combustibles, es una prioridad para el Gobierno, por su impacto directo en el bienestar de los ciudadanos y en la competitividad de la economía en general”.