Actualidad Info Actualidad

Istobal colaborará con la CNMC para demostrar que "siempre ha cumplido con la legalidad"

Revista Estaciones de servicio16/01/2015
Sede istobal
Sede istobal
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Istobal y sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España, “por la fijación de precios a los servicios de asistencia técnica, el reparto del mercado para la prestación de dichos servicios, y la negativa de suministro de material de repuesto original a las empresas de mantenimiento independientes”. El organismo regulador anunció ayer la apertura de este expediente, que tiene su origen en una denuncia presentada por Golden Wash.

Fuentes de Istobal, dedicada al diseño, construcción, comercialización y mantenimiento de soluciones de lavado para la automoción, han reiterado en un comunicado emitido hoy “su total disposición a colaborar con la CNMC para esclarecer los hechos y demostrar que la compañía siempre ha cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente”.

En cuanto al organismo regulador, informó de que de la información disponible “puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de las empresas mencionadas, de conductas prohibidas por los artículos 1 y 2 de Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), en concreto, a través de la fijación de precios a los servicios de asistencia técnica, del reparto del mercado de servicios de asistencia técnica, y de la negativa de suministro a las empresas de mantenimiento independientes”.

La CNMC recuerda -como siempre que abre un expediente- que la incoación del mismo “no prejuzga el resultado final de la investigación” y que se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Desde la Dirección de Istobal se destaca que la compañía exporta sus productos de lavado “desde 1970 a más de 60 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil".

Esta trayectoria, continúan las fuentes de Istobal, ha convertido a la firma valenciana “en la compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS