Actualidad Info Actualidad

El número de gasolineras que expenden autogás se duplicó en 2014

Revista Estaciones de servicio02/02/2015
Jose luis blanco feria de valladolid 2015
Jose luis blanco feria de valladolid 2015
Durante el pasado año el número de estaciones de servicio en las que se expende autogás se duplicó, hasta alcanzar la cifra de 400 instalaciones operativas en España. El director general de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP), José Luis Blanco, aportó este dato durante su intervención en el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos, que se inauguró el pasado 29 de enero en Valladolid.

La patronal destaca varios hitos logrados en este campo durante el pasado año, como el hecho de que se superaran en España los 35.000 vehículos alimentados por gas, la inclusión del autogás en la Directiva Europea de Infraestructuras como combustible alternativo y la aprobación del Plan Pima Aire 4, que apoya la adquisición de vehículos alimentados por este carburante.

Los operadores agrupados en AOGLP, cuyas previsiones para 2015 auguran que a finales de este año ya estarán en funcionamiento en España más de 600 estaciones de servicio en las que se podrá repostar autogás, valoran de forma muy positiva el espaldarazo que supone el reconocimiento del este carburante como combustible alternativo y las ayudas gubernamentales a la adquisición de vehículos alimentados por gas.

Según Blanco, “que el Gobierno reconozca los aportes medioambientales y económicos del autogás es un gran impulso para nuestro sector. Aunque España aun está muy por detrás de otros países de Europa como Alemania, Francia o Italia en cuanto al desarrollo del autogás, estamos convencidos de que la continuidad de este tipo de acciones permitirán que, en poco tiempo, el GLP ocupe un lugar destacado dentro del mix energético español”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS