Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Istobal aumentó un 28% su facturación en 2014

Revista Estaciones de servicio02/02/2015
foto
En 2016 la compañía valencia buscará nuevas oportunidades de negocio en mercados como Australia.
La compañía valenciana Istobal, “líder en soluciones de lavado para la automoción”, aumentó su facturación un 28% durante el pasado año frente a los datos obtenidos en 2013, hasta alcanzar los 100 millones de euros. La firma, que cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en EE.UU. y Brasil, duplicó el EBIDTA respecto al año anterior.

La empresa atribuye el incremento de facturación al positivo desarrollo de todas las filiales del grupo y al crecimiento en todas las gamas de producto que desarrolla, así como al aumento de las ventas, en particular en mercados como Brasil, Oriente Medio e Italia.

La compañía, asimismo, destaca la renovación de los acuerdos con las principales petroleras que operan en el mercado europeo y subraya que en la actualidad Istobal es proveedor oficial de grandes empresas como Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa (Shell), MOL, OMV, ENI y Total, entre otras.

Inversiones en el extranjero
Desde la compañía de L'Alcudia, Valencia, se subraya que la nueva gama de puentes de lavado para vehículos industriales Heavywash fue la que mayor crecimiento registró a lo largo del pasado año. Istobal también valora de forma positiva las últimas inversiones realizadas por el grupo en países como Francia y Brasil.

En cuanto a las previsiones para este año, Istobal prevé un crecimiento máximo de su facturación de entre un 5 y un 10% “gracias al asentamiento de las inversiones realizadas durante los últimos años y al despegue de algunos mercados como China e India”. Además, la firma continuará reforzando su estructura en Europa durante el presente año, además de abrir nuevos mercados en Asia.