Actualidad Info Actualidad

Galp Energia, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Revista Estaciones de servicio04/02/2015
Galp
Galp
Por tercer año consecutivo Galp Energia ha sido seleccionada como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo según el ranking anual de sostenibilidad, el “Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”, elaborado por la canadiense Corporate Knights. La firma portuguesa ostenta el puesto número 30 del listado general, lo que supone un ascenso de 26 posiciones respecto al resultado alcanzado en 2014.

Fuentes de la compañía destacan que Galp Energia es la única empresa portuguesa con presencia en este índice. Además, obtiene la segunda mejor clasificación respecto a todas las empresas del sector Oil & Gas, a sólo tres puestos de la compañía con mejor puntuación. La lista de 2015 engloba a las empresas de 21 países que, con fecha de 1 de octubre de 2014, presentaban una cotización bursátil superior a los 2.000 millones de dólares.

La puntuación de las empresas clasificadas se realiza a partir de una lista formada por 12 indicadores clave de desarrollo que van desde el uso que se le da a la energía y al agua, hasta la remuneración de los trabajadores, teniendo en cuenta también la estrategia fiscal corporativa. Por su carácter cuantitativo y la especificación de las definiciones, los resultados ofrecidos por Global 100 son objetivos y refutables.

Desde Galp apuntan que, a diferencia de otros índices de sostenibilidad, la metodología seguida por Global 100 se basa en reglas muy próximas a las utilizadas por los índices financieros.

La presencia de Galp Energia en este listado “reconoce la integración de las mejores prácticas de sostenibilidad de forma coherente en todos los aspectos de la vida empresarial”.

La multinacional portuguesa también aparece incluida en otros reputados índices globales en materia de sostenibilidad corporativa como el “Dow Jones Sustainability Index”, el “FTSE4Good Index” y el “CDP-Driving Sustainable Economies”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS