Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Galp Energia, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Revista Estaciones de servicio04/02/2015
foto
Galp
Por tercer año consecutivo Galp Energia ha sido seleccionada como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo según el ranking anual de sostenibilidad, el “Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”, elaborado por la canadiense Corporate Knights. La firma portuguesa ostenta el puesto número 30 del listado general, lo que supone un ascenso de 26 posiciones respecto al resultado alcanzado en 2014.

Fuentes de la compañía destacan que Galp Energia es la única empresa portuguesa con presencia en este índice. Además, obtiene la segunda mejor clasificación respecto a todas las empresas del sector Oil & Gas, a sólo tres puestos de la compañía con mejor puntuación. La lista de 2015 engloba a las empresas de 21 países que, con fecha de 1 de octubre de 2014, presentaban una cotización bursátil superior a los 2.000 millones de dólares.

La puntuación de las empresas clasificadas se realiza a partir de una lista formada por 12 indicadores clave de desarrollo que van desde el uso que se le da a la energía y al agua, hasta la remuneración de los trabajadores, teniendo en cuenta también la estrategia fiscal corporativa. Por su carácter cuantitativo y la especificación de las definiciones, los resultados ofrecidos por Global 100 son objetivos y refutables.

Desde Galp apuntan que, a diferencia de otros índices de sostenibilidad, la metodología seguida por Global 100 se basa en reglas muy próximas a las utilizadas por los índices financieros.

La presencia de Galp Energia en este listado “reconoce la integración de las mejores prácticas de sostenibilidad de forma coherente en todos los aspectos de la vida empresarial”.

La multinacional portuguesa también aparece incluida en otros reputados índices globales en materia de sostenibilidad corporativa como el “Dow Jones Sustainability Index”, el “FTSE4Good Index” y el “CDP-Driving Sustainable Economies”.