Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La Asociación de Cantabria y Cocemfe se unen en su oposición a las desatendidas

Revista Estaciones de servicio09/02/2015
Cocemfe-Cantabria y la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyarse mutuamente e impulsar acciones conjuntas de oposición a la instalación de unidades de suministro desasistidas en Cantabria.

El convenio fue firmado por el presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria, Jorge de Benito, y la presidenta de Cocemfe-Cantabria, Mar Arruti Bustillo, quienes aprovecharon la ocasión para ratificar el compromiso del colectivo empresarial en la eliminación de barreras arquitectónicas, una materia en la que contará con el asesoramiento de la Federación Cántabra de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe-Cantabria).

Fuentes de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria comunicaron a Estaciones de Servicio que con este acuerdo el colectivo quiere “aportar su granito de arena, afianzando su compromiso” con Cocemfe-Cantabria, “que lleva años facilitando, desde la diversidad, el ejercicio de los derechos y responsabilidades en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”.

Asimismo, ambas organizaciones suscribieron otro convenio de colaboración con el Servicio de Intermediación Laboral (SIL), cuyo objetivo fundamental es lograr la normalización de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad, “a través del empleo y la formación”.

La finalidad que persigue este último convenio es asesorar a las gasolineras cántabras sobre las subvenciones, bonificaciones y deducciones vigentes por contratar a una persona con discapacidad; la preselección de candidatos para los distintos procesos selectivos o el seguimiento de la evolución de la relación laboral o la información, entre otros objetivos.

Incumplimientos normativos
La patronal cántabra recuerda que las unidades de suministro desatendidas, “además de no cumplir numerosas normativas nacionales, tales como la ley ADR de transporte de mercancías peligrosas por carreteras, el RD 1905/1995, la ley 31/1995, el RD 1/2013 y el RD 1165/1995, entre otras, también incumplen, en Cantabria, el Decreto 40/1998, que protege los derechos de los consumidores”.
La Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria apunta que estas instalaciones “suponen un claro revés a los derechos de igualdad que promueve el RD 1/2013 sobre discapacidades”.