Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Aseproda, adaptación continua a las necesidades del mercado

Revista Estaciones de servicio09/03/2015
foto
Aseproda logo
Fiel a su espíritu innovador, Aseproda presentará en Motortec AM importantes novedades que corroboran el liderazgo de la firma sevillana en el mercado de la informática para estaciones de servicio. Su director general, Antonio Martín Márquez, constata que el sector “está cambiando en todos los aspectos y a una velocidad impresionante, por lo que nuestras herramientas ofrecen constantemente nuevas soluciones”.

En el último año y medio Aseproda, que atenderá a los visitantes al salón madrileño en el estand 2D01, ha abierto sendas delegaciones comerciales y técnicas en la zona noroeste (Valladolid), noreste (Vic) y este (Murcia) de España debido al incremento de su cartera de clientes, “a los que debemos ofrecerles el mejor servicio, con personal propio y con una capacidad de respuesta inmediata y de calidad”.

El director general de Aseproda -compañía que presentará en Motortec AM sus aceptadores de tercera generación “más potentes, más robustos y con un diseño muy cuidado”-, afirma que “el mercado exige que el autopago sea cada vez más versátil. Al principio bastaba con que resolviera las operaciones bancarias, pero en muy poco tiempo nuestros aceptadores han evolucionado para integrarse en la mayoría de las marcas de surtidores, cobrar en efectivo (con billetes y monedas), emitir publicidad, comunicarse con los clientes en distintos idiomas, aceptar promociones y descuentos, ser monitorizados desde un móvil...”.

Martín declara que “las necesidades de las gasolineras cambian, y hay que adaptarse a ellas”.
Para satisfacer estas demandas, Aseproda ha desarrollado aplicaciones denominadas “Near Online”. “Tradicionalmente los sistemas de TPV y Gestión enviaban información mediante traspasos de datos al cierre de turno, pero en nuestras nuevas aplicaciones cada cambio se traslada de forma inmediata al TPV o a la gestión. Y, si en algún momento no hay conexión a internet, el sistema funciona normalmente y recibe dichos cambios cuando vuelve a conectarse a la red”.