Actualidad Info Actualidad

Shell V-Power participa, un año más, en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno

Revista Estaciones de servicio16/03/2015
Shell formula 1
Shell formula 1
Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. El circuito australiano de Melbourne acogió la primera prueba de 2015, en la que el piloto alemán Sebastian Vettel, en su primera carrera en Ferrari, terminó en tercera posición tras los monoplazas conducidos por Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Desde 1950, año en el cual se puso en marcha el Campeonato del Mundo de Fórumla 1, la Scuderia Ferrari es el único equipo que ha competido cada año en este certamen automovilístico, periodo en el cual ha ganado 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, de los cuales Shell les ha acompañado en 10 y 12 respectivamente.

Fuentes de Shell destacan que 2015 marca el segundo año de la nueva reglamentación según la cual los monoplazas, que incorporan motores sobre alimentados de 1.6 litros de cilindrada con arquitectura V6, distan mucho de los que competían hace unos años. Con respecto a la década de los 80, los carburantes contenían tolueno, plomo y aditivos de manganeso.

Mayores exigencias
“La Fórmula Uno ha ido cambiando con los tiempos y las regulaciones de hoy nos obligan a formulaciones más representativas y a una eficiencia mucho mayor”, sostienen desde Shell, desde donde se señala que el carburante V-Power de competición utilizado por el Ferrari V6 de este año “contiene, al menos un 99%, del mismo tipo de componentes que utiliza normalmente el Shell V-Power de calle que los consumidores pueden encontrar en el surtidor de las estaciones de servicio Shell de cualquier parte del mundo”.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las escuderías de Fórmula 1, así como sus proveedores técnicos, es que deben completar el recorrido de cada prueba con entre un 30 y un 40% menos de carburante que durante 2013, lo que “ha supuesto un desafío para los científicos de Shell, que se han encontrado con la tarea de formular un carburante de competición con el equilibrio perfecto entre potencia, prestaciones y eficiencia energética”.

También de cara a esta temporada, cuya según prueba tendrá lugar en el circuito malayo de Sepang (en Kuala Lumpur) entre el 27 y el 29 de marzo, se ha reducido el número de motores que puede utilizar cada bólido, que se ha establecido en cuatro en lugar de los cinco de la pasada temporada, lo que supone un gran trabajo para los lubricantes de Shell, incluyendo Shell Helix Ultra, que deben proteger los motores dentro de estas restricciones, una labor en la que “el carburante Shell V-Power también contribuye a mantenerlos en condiciones excelentes durante toda su vida”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS