Actualidad Info Actualidad

Entre 2015 y 2018

CLH prevé un aumento medio de la demanda de productos petrolíferos del 2,1% anual

Revista Estaciones de servicio13/04/2015
Clh alicante
Clh alicante
La demanda en España de productos petrolíferos claros (gasolinas, querosenos y gasóleos) tendrá un crecimiento medio anual del 2,1% durante entre este año y 2018, un periodo en el cual las salidas de productos desde las instalaciones de CLH al mercado español mantendrán una tasa de crecimiento similar, lo que situará el volumen, en 2018, por encima de los 43,8 millones de metros cúbicos.

Así lo anunció ayer, 9 de abril, el grupo logístico, que celebró en Madrid una reunión de su Consejo de Administración en la que se aprobó la actualización del Plan Estratégico 2012-2016, que continúa “poniendo el foco en la mejora de la eficiencia, con el objetivo de continuar aumentando el valor de la compañía y conservar a largo plazo su posición competitiva”.

El operador logístico mantiene su esfuerzo inversor en España y consolida su desarrollo internacional en Omán y Reino Unido, con un plan de inversiones de más de 640 millones de euros que arrancó en 2012 y finalizará en 2018.

Volviendo al Plan Estratégico, que incluye una proyección hasta 2018, se ha adaptado las principales magnitudes previstas “ante el nuevo escenario de crecimiento de la economía en España”, así como a la internacionalización de las actividades de la compañía presidida por José Luis López Silanes. Recientemente, CLH ha adquirido GPSS (Government Pipeline and Storage System), la red de oleoductos más importante de Reino Unido, y continúa con el proyecto de construcción de infraestructuras logísticas en Omán.

Ingresos de explotación
Con las citadas perspectivas de mejoría de la demanda, CLH prevé que sus ingresos de explotación en el período 2012-2016 alcancen los 3.128 millones de euros, y durante los dos años de extensión del Plan Estratégico, 2017 y 2018, la previsión es que los ingresos de explotación se sitúen alrededor de los 700 millones de euros anuales.

La compañía, además, continuará realizando el plan de inversiones previsto en el Plan Estratégico 2012-2016, que alcanzará los 500 millones de euros, de los que cerca de 300 se destinarán a las ya previstas en España y el resto al desarrollo de los mencionados proyectos de la compañía en Omán y Reino Unido. En los dos años de extensión del Plan las inversiones serán, aproximadamente, de 140 millones de euros, de los que la mayor parte se destinarán a nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS