Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Rafael Tomás, director general de Istobal

"Si las ventas mantienen el buen ritmo, superaremos los 120 millones de facturación"

Revista Estaciones de servicio29/04/2015
Istobal rafael tomas Istobal rafael tomas
Durante 2015 Istobal cumple 65 años desde que la empresa fuera fundada, un hecho que tuvo lugar en 1950 de la mano de Ismael Tomás Alacreu. En la actualidad la compañía opera, de forma directa, en siete países europeos, así como en Brasil y Estados Unidos.

Pero la empresa valenciana no quiere bajar el ritmo, y ya ha puesto en marcha distintas acciones a través de sus distribuidores para estar presente en China e India, mercados que distan mucho de alcanzar un grado de madurez equiparable al de nuestro entorno, y que suman una población de más de 2.500 millones de habitantes.

Estaciones de Servicio: ¿Cuáles son las principales magnitudes de Istobal?
Rafael Tomás: La facturación consolidada del grupo ha sido, en 2014, de 100 millones de euros. En la actualidad contamos con una plantilla de más de 700 empleados. En cuanto a nuestra capacidad productiva, tenemos plantas de ensamblado en Estados Unidos, Brasil y Francia, que se suman a la ubicada en L’Alcúdia (Valencia). Por lo que respecta a nuestras delegaciones comerciales, estamos presentes en Austria, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Serbia, Suecia y España.

EE.SS: ¿Qué previsiones de facturación manejan para este año 2015, tanto a nivel global como nacional?
R.T: En lo que llevamos de 2015 nuestras ventas están creciendo fuertemente, tanto dentro como fuera de España, por lo que si siguen a este nivel superaríamos los 120 millones de facturación durante este ejercicio.

EE.SS: ¿Cuáles son los aspectos en los que más está trabajando Istobal de cara al futuro?
R.T: En la mejora constante en la fiabilidad de nuestros productos y en conocer las necesidades del usuario final del lavado. Queremos conocer de primera mano lo que realmente necesita el último eslabón de la cadena, para así ajustar nuestros equipos e instalaciones a sus demandas.

Pueden leer la entrevista completa en el número 298 de Estaciones de Servicio.