Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

EDP, Seat y Volkswagen-Audi se unen para impulsar el GNC

Revista Estaciones de servicio18/05/2015
foto
Edp seat vw audi gnc
EDP, Seat y Volkswagen-Audi España han firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC), así como de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo.

El acuerdo, firmado el 12 de mayo, y con una vigencia de dos años prorrogables, recoge que todas las partes “colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos” que comprendan el vehículo propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC), la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, además de “diferentes iniciativas para la captación de clientes”.

Este acuerdo prevé, asimismo, la puesta en marcha de ofertas comerciales para el sector del renting destinadas a la renovación de flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos de movilidad sostenible en los que Seat y Volkswagen-Audi España “suministrarán los vehículos de GNC” y EDP “aportará la infraestructura de recarga necesaria”. Asimismo, las tres partes coordinarán actividades para dar a conocer el Gas Natural Vehicular.

Ofertas comerciales
Seat y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de GNC que se adapten a un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP. Además, las tres compañías estudiarán la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular con acceso público en los concesionarios “que consideren de especial relevancia”.

El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.