Actualidad Info Actualidad

La normativa se publicará en el BOE sin necesidad de volver al Congreso

El Senado aprobó sin cambios el Proyecto de Ley de modificación de la LSH

Revista Estaciones de servicio20/05/2015
Senado fachada
Senado fachada
La pasada semana el Pleno del Senado aprobó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Sobre Hidrocarburos (LSH) sin introducir ningún cambio respecto al texto remitido por el Congreso de los Diputados, con lo que la normativa se publicará en el BOE en estos términos sin necesidad de volver a ser tramitada en la Cámara Baja.

La norma se aprobó, con 121 votos a favor, 39 en contra y cuatro abstenciones, sin ningún cambio tras el rechazo del Partido Popular a los cinco vetos -dos del Grupo Mixto, dos por la Entesa y uno por el Grupo Socialista- y a las 256 enmiendas parciales presentados, informó Efe.

Por parte del Partido Popular, el senador José Ignacio Palacios, expuso el rechazo a todos los vetos y enmiendas presentados por el resto de fuerzas políticas al entender que la normativa es “necesaria” en los términos en los que está planteada.

El senador socialista, Jesús Alique, tachó la regulación de “insuficiente y carente de enfoque integral”, que apuesta por los hidrocarburos frente a las renovables y que "beneficia al oligopolio energético", mientras que el senador de CiU, Pere Maluquer, coincidió con el el PP en la necesidad de aprobar la normativa, que “pone al día” la Ley 34/1998, pero criticó “el principio de recentralización” que subyace en el Proyecto de Ley y la “poca voluntad para dialogar” del Partido Popular.

Desde Entesa, José Montilla (PSC) abogó por preservar el medio ambiente frente a la fracturación hidráulica, mientras que Joan Saura (ICV) tachó la normativa de “climáticamente irresponsable, medioambientalmente inaceptable y socialmente injusta”.

El senador del grupo vasco Iñaki Anasagasti calificó la normativa como una “ley relevante”, a pesar de lo cual lamentó que el PP no haya aceptado sus enmiendas para mejorar las reformas fiscales y aprovechar las infraestructuras ya existentes en el País Vasco para la creación de un mercado secundario del gas.

Por su parte, la senadora de ERC Ester Capella acusó al Gobierno de legislar “con vendas en los ojos”, sin tener en cuenta a los ciudadanos y con el fin de “perpetuar las energías fósiles cuando lo más lógico sería invertir en renovables”, algo en lo que coincidió Jesús Enrique Iglesias (IU), quien también se mostró contrario a la búsqueda y extracción de hidrocarburos mediante técnicas de fracturación hidrológica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS