Actualidad Info Actualidad

Repsol e Indra amplían su colaboración en sistemas para exploración y producción

Revista Estaciones de servicio15/06/2015
Indra repsol
Indra repsol
Repsol e Indra han renovado el contrato que mantenían desde 2011 para el despliegue de las soluciones de las áreas de Control de Producción, Logística y Mantenimiento. Asimismo, ambas partes han ampliado el contrato de colaboración para el desarrollo, despliegue, implantación y mantenimiento de los sistemas que gestionan las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural (upstream).

El proyecto, informan fuentes de Indra, engloba las aplicaciones de las áreas de Control de Producción de Hidrocarburos para todas sus instalaciones, así como de Logística y Mantenimiento de Activos.

Por lo que respecta al primero, además de capturar datos en campo, y su posterior procesamiento y cálculo, facilita la actualización y disponibilidad de información clave del negocio. Hasta la fecha, Indra ha desplegado este sistema en doce países y gestionado los datos de los pozos de Repsol, lo que ha permitido a la compañía energética “homogeneizar sus operaciones y generar sinergias entre sus distintas unidades de negocio, además de incrementar notablemente el nivel de fiabilidad y trazabilidad de sus datos de producción”.

En cuanto al soporte tecnológico en las áreas de Logística y Mantenimiento, permitirá gestionar los procesos de aprovisionamiento y compras en upstream en unos 16 países, así como la generación, seguimiento y resolución de órdenes de trabajo o paradas técnicas de las plantas de la compañía energética, entre otras prestaciones.

Desde Indra se destaca que la puesta en marcha del servicio en upstream para la gestión del área de Control de Producción ha supuesto “una apuesta conjunta para desarrollar un equipo muy cualificado en un área muy específica del sector de los hidrocarburos, que ha permitido a Repsol ser más eficiente en costes y a Indra desarrollar una práctica muy demandada por las compañías del sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS