Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Veiasa y los consumidores de Cádiz colaboran en una campaña de control metrológico

Revista Estaciones de servicio19/06/2015
Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la Unión de Consumidores de Cádiz (UCO) presentaron el miércoles 16 de junio en la localidad gaditana de Jerez una campaña que realizará un control metrológico de las estaciones de servicio en la provincia andaluza.

El presidente del colectivo de consumidores, Miguel Ángel Ruiz, subrayó la importancia de estas labores de control metrológico “como garantía de transparencia y verificación de que los surtidores de las estaciones de servicio marcan correctamente y no presentan ninguna anomalía de cara a los consumidores”, tal y como recoge andaluciainformacion.com.

Esta labor de verificación, según el presidente de la UCO, “es en muchos casos desconocida por los consumidores, creándose en algunas ocasiones alertas injustificadas hacia la honestidad de las empresas del sector que cumplen con la normativa y que están frecuentemente inspeccionadas para cumplir con la legalidad vigente”.

Dentro de esta iniciativa, el colectivo animará a los consumidores a que comprueben las cantidades de carburantes suministradas y denuncien en caso de que el volumen de combustible no sea el adecuado.

El jefe de Área de Cádiz de Veiasa, fundada en 1990, Alexis Hermoso, detalló las actuaciones que los técnicos de la empresa pública llevan a cabo en la citada provincia andaluza, en la que ejerce, como en las otras siete provincias andaluzas, las labores de verificación del control de las especificaciones técnicas de gasolinas, gasóleos y fuelóleos.

Por otra parte, la UCO, junto a la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de la Provincia de Cádiz, impulsará un foro de debate sobre estaciones de servicio para analizar el grado de cumplimiento de la normativa por parte de las unidades de suministro desatendidas, haciendo especial hincapié en los aspectos relacionados con la seguridad y en materia de Consumo.