Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Según el informe de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la CNMC

Los precios de la gasolina 95 y del gasóleo A aumentaron en mayo por cuarto mes consecutivo

Revista Estaciones de servicio29/06/2015
En concreto, durante el quinto mes del año lo hizo en un 2,4% respecto a abril (2,8 céntimos por litro), situándose en 1,212 euros por litro.
foto
Desde febrero el precio promedio de la gasolina 95 subió un 9% y el del gasóleo A aumentó un 6%.
El precio de venta al público promedio mensual de la gasolina 95 en la Península y en Baleares aumentó por cuarto mes consecutivo (en mayo lo hizo un 2,3%, 3 céntimos de euro por litro), hasta situarse en 1,324 euros por litro. En cuanto al precio promedio mensual del gasóleo A se incrementó también por cuarto mes consecutivo. En concreto, durante el quinto mes del año lo hizo en un 2,4% respecto a abril (2,8 céntimos por litro), situándose en 1,212 euros por litro.

Estos son los principales datos recogidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) incluidos en el “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio” correspondiente al pasado mes de mayo.

El organismo regulador destaca en su análisis que en los últimos cuatro meses el precio promedio mensual de la gasolina 95 subió un 9%, mientras que el precio del gasóleo A aumentó un 6%. En cuanto a los márgenes brutos promedio, durante el quinto mes del año crecieron un 4,5% para la gasolina y un 2,5% para el gasóleo A respecto al mes anterior, según la CNMC.

Las provincias gallegas fueron las provincias peninsulares que registraron los precios de venta al público más elevados para ambos carburantes, mientras que en Navarra, Huesca y Zaragoza se fijaron los más bajos.

Tras los citados incrementos en el precio, España se convirtió en mayo en el segundo país de la Unión Europea con los precios antes de impuestos de los carburantes más elevados, tras ascender una posición. En el caso del gasóleo A subió dos posiciones hasta colocarse como el quinto país europeo con los precios más elevados antes de impuestos.

Por lo que respecta a los últimos datos disponibles de la demanda de gasolina 95 y gasóleo A, correspondientes a abril, se situó por encima (+2,6%) del consumo del mismo mes del año anterior, mientras que, con respecto a marzo, aumentó un 0,7%.