Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

1.294 kilómetros con un litro de etanol, nuevo récord en la Shell Eco-Marathon de Corby (Reino Unido)

Revista Estaciones de servicio01/07/2015
El equipo IDF Eco-Marathon de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se alzó con la victoria en la categoría de etanol en la Shell Eco-marathon Rockingham
foto
Con este resultado el equipo alicantino se asegura su participación en la edición de 2016.
El equipo IDF Eco-Marathon de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se alzó con la victoria en la categoría de etanol en la Shell Eco-marathon Rockingham, celebrada la semana pasada en Corby (Reino Unido). En total, el equipo del campus de Alcoy (Alicante) de la UPV recorrió una distancia equivalente a 1.294 kilómetros con un litro del citado carburante, una cifra que superó en casi 300 kilómetros la anterior plusmarca, informaron fuentes de la UPV. Con este resultado el equipo alicantino logró la cuarta plaza en la clasificación general y se aseguró su participación en la próxima Shell Eco-Marathon Europe, que tendrá lugar en 2016.

El equipo de la UPV está integrado por los alumnos Paloma Ortega, Adrián Ibáñez, Marcos Lasso, Andrés Urbano y David Bocanegra, coordinados por el profesor Vicente Colomer. “En esta competición la organización quería probar nuevos sistemas de medición, seguridad o modificaciones en el reglamento para las grandes competiciones del próximo año. Fueron bastantes los cambios que tuvimos que realizar en el coche para adaptarlo a las pruebas que querían. Y el resultado ha sido extraordinario, con nuevo récord incluido”, destacó Ortega.

El IDF15 recurre al etanol 100 como carburante y posee un motor de 25 centímetros cúbicos con inyección electrónica, llantas lenticulares y transmisión por correa. Tiene una longitud de 3’10 metros, una anchura de 60 centímetros, una altura de 0,625 metros y un peso inferior a 40 kilos. El chasis es un monocasco de fibra de carbono con una estructura de nido de abeja de fibra de vidrio y papel fenólico para separar el compartimento del motor y el del conductor. Los componentes mecánicos están realizados con aluminio aeronáutico y titanio.