Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Antonio Brufau, galardonado con el Premio AED al Directivo del Año 2014

Revista Estaciones de servicio03/07/2015
La Asociación Española de Directivos (AED) destacó el hecho de que la compañía energética superara con éxito la expropiación de YPF.
foto
Antonio Brufau, en la Junta General de Accionistas de Repsol celebrada el pasado 30 de abril.
El pasado 1 de julio tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio al Directivo del Año 2014, otorgado por la Asociación Española de Directivos (AED), y que recayó sobre el presidente de Repsol, Antonio Brufau. El jurado destacó el hecho de que la compañía energética superara con éxito la expropiación de YPF, una operación que le permitió obtener una liquidez que, en parte, le permitió afrontar la adquisición de la firma canadiense Talisman Energy.

El Premio al Directivo del Año fue creado en 1992 y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional, informaron fuentes de AED. El objetivo del galardón, cuyos candidatos son propuestos por los socios de este colectivo, es “poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al directivo que más éxito ha tenido en el último año”.

En esta edición, el jurado (presidido por Isidro Fainé -máximo ejecutivo del Grupo La Caixa-, quien también es el presidente de Honor-Fundador de la Asociación Española de Directivos) estuvo formado, entre otras personalidades, por el subdirector del diario El País, José Manuel Calvo; el director general del IESE Business School, Jordi Canals; el director del diario on line El Confidencial, Nacho Cardero; el director general de la Cámara de Comercio de España, Javier Carretero; el director del periódico El Mundo, David Jiménez; el director adjunto de la Delegación de La Vanguardia en Madrid, Enric Juliana; el secretario general del IE Business School, Samuel Martín-Barbero; la directora del diario económico Expansión, Ana I. Pereda; su homólogo en Cinco Días, Jorge Rivera; la delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid, Gemma Robles y el director del ABC, Bieito Rubido.