Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

La Fundación Disa becará a 28 jóvenes canarios

Revista Estaciones de servicio14/07/2015
La Fundación Disa presentó la pasada semana una programa que ofrecerá 28 becas, con una inversión de 100.000 euros, para la realización de prácticas en pymes a jóvenes canarios, 14 en cada provincia.
foto
La directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, reiteró el compromiso de la institución con Canarias.

La Fundación Disa presentó la pasada semana "Fundación Disa Emplea", una programa que ofrecerá 28 becas para la realización de prácticas en pymes a jóvenes canarios, 14 en cada provincia. Con esta iniciativa se logra un doble objetivo, ofrecer una primera oportunidad laboral a los becados y ayudar al tejido empresarial del archipiálego, que podrá así “aprovechar el talento joven” de las islas “sin que ello les suponga un coste adicional”. La dotación económica de estas ayudas asciende a 100.000 euros.

A estas becas podrán optar los titulados universitarios o de formación profesional menores de 30 años o que hayan terminado sus estudios en los tres años previos a la realización de las prácticas. La selección de los becados correrá a cargo de la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Los seleccionados recibirán seis meses de formación teórico-práctica en empresas “que les permitirá adquirir las competencias técnicas y habilidades demandadas en el entorno laboral actual”. Por su parte, las pymes “se comprometen a elaborar un plan de formación para los becarios, cooperar para su inserción laboral, así como llevar a cabo un seguimiento y valoración de las prácticas”.

La directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, declaró que “este programa nace para apoyar a dos colectivos especialmente golpeados por la crisis, a los jóvenes recién graduados y a las pymes canarias, que constituyen el 99,9% del tejido empresarial de las islas. En la Fundación Disa estamos comprometidos con Canarias y trabajamos cada día para dar solución a los problemas y necesidades de la sociedad de las islas y para contribuir a su desarrollo socioeconómico”.