Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Antonio Calçada, director ejecutivo de Marketing de Repsol

“Vamos a proteger a nuestra red, a nuestra marca y a nuestros distribuidores”

Revista Estaciones de servicio14/07/2015
El director ejecutivo de Marketing de Repsol, Antonio Calçada, anuncia que "vamos a proteger a nuestra red, a nuestra marca y a nuestros distribuidores, que son distribuidores exclusivos de nuestra marca".
foto
El director ejecutivo de Marketing de Repsol, asegura que "no vamos a permitir que nuestra marca sea degradada por una situación de grises".
En una entrevista concedida a Estaciones de Servicio, publicada en el número 300 de nuestra revista, el director ejecutivo de Marketing de Repsol, Antonio Calçada, anuncia que “vamos a proteger a nuestra red, a nuestra marca y a nuestros distribuidores, que son distribuidores exclusivos de nuestra marca (…). No vamos a permitir que nuestra marca sea degradada por una situación de grises, en la cual las cosas no están claras”, advierte.

Calçada se refiere a la posibilidad de que las gasolineras que no pertenecen a la red de distribución de un operador mayorista puedan informar del origen de los combustibles que comercializan, una de las novedades de la Ley 8/2015. El ejecutivo portugués anuncia que “estaremos muy atentos a la publicidad engañosa que utilice nuestra marca, que es una propiedad industrial. Estaremos muy vigilantes sobre el uso o abuso de lo que entendemos que son los derechos genuinos de nuestra marca. Esto nos obligará a que nosotros seamos muy cuidadosos y protejamos muchísimo lo que está debajo del paraguas de nuestra marca, porque es todo lo que tenemos”.

Preguntado sobre los planes que tiene Repsol con respecto a la red Campsa Express, Calçada asegura que “no tenemos un plan para impulsar este segmento del mercado. Es verdad que si estás en medio de un polígono industrial, con una competencia cuyo único argumento de venta es el precio, esta es, de forma muy selectiva, una forma de defenderte. Por eso es una experiencia piloto. Una compañía líder como Repsol tiene que saber cómo funciona este modelo de negocio. Dicho esto, profundizar en esta línea de negocio no está en ninguna página de nuestra estrategia de red de cara a los próximos años”.

Durante la entrevista Calçada lamenta los últimos cambios introducidos en la Ley 8/2015, que -entre otras novedades- limita, a partir de julio del próximo año, el volumen provincial de ventas realizadas por un operador, una tope que afectará particularmente a Repsol. “Nuestra compañía cumple y cumplirá escrupulosamente la ley. Es verdad que resulta difícil de comprender que la única empresa de capital español del sector (que ha invertido más de 4.000 millones de euros en los últimos años -una cifra que es la más alta realizada en la industria española en los últimos 20 años-, una empresa que invierte en su red, que mantiene sus empleos...) deba sufrir esta presión. (…) En cualquier caso, mantenemos nuestro respeto hacia el regulador. Nos mantendremos dentro de las reglas del juego y lo vamos a hacer muy bien, forma parte de nuestra genética”.

Puede consultar aquí el número 300 de Estaciones de Servicio.