Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La facturación de Istobal en Francia mejoró un 15% en el primer semestre

Revista Estaciones de servicio17/07/2015
Estaciones de Servicio
foto
Las nuevas instalaciones de Lavance ocupan una superficie de 18.000 metros cuadrados.

En los últimos cuatro años Istobal ha aumentado un 15% sus ventas en Francia, mercado en el cual la empresa valenciana ha alcanzado una cifra de negocio de 7,7 millones de euros a lo largo de los primeros seis meses de este año, cantidad que supone un 24% del total de la facturación de la compañía que, por tanto, habría alcanzado los 32 millones de euros.

La evolución de las ventas de Istobal en Francia convierten al país galo en el principal mercado de exportación de la compañía, seguido de Austria, Turquía, Reino Unido e Italia. El incremento de la demanda en el país vecino ha permitido al distribuidor de Istobal en Francia desde hace más de 25 años, Lavance, a ampliar sus instalaciones (que ahora ocupan una superficie de 18.000m2), que fueron inauguradas el 2 de julio. Un acto al que acudieron los consejeros delegados de la empresa valenciana, Rafael Lavance y Yolanda Tomás, quienes visitaron la nueva sede de Lavance, ubicada en Le Rheu, localidad muy cercana a Rennes, en Bretaña.

Expansión en Irán
Por otra parte, Istobal está abriendo mercado en Irán a través de su distribuidor Ebrahim Co. Ltd, cuya sede se encuentra en la capital Teherán. La empresa de L´Alcudia está presente en el país iraní desde hace más de un año. En los primeros seis meses de este año “ya ha conseguido duplicar la cifra de ventas de 2014 y espera cerrar el ejercicio con medio millón de euros en facturación neta”. De cara a los próximos tres años, la compañía valenciana prevé vender “100 equipos de lavado automático (principalmente M’START y M’NEX22) y superar ampliamente el millón de euros de facturación”.