Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Shell y Ferrari renuevan su colaboración para los próximos cinco años

Revista Estaciones de servicio09/09/2015
Shell y Ferrari anunciaron la renovación del acuerdo de colaboración tecnológica para los próximos cinco años, ampliando una relación que se remonta a los años 30.
foto
La relación entre Shell y Ferrari se remonta a la década de los años 30.

Durante el reciente Gran Premio de Italia de Fórmula 1, disputado en el circuito de Monza (en el cual el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, logró la segunda plaza), Shell y la escudería italiana anunciaron la renovación del acuerdo de colaboración tecnológica para los próximos cinco años, ampliando una relación que se remonta a los años 30.

Shell continuará proporcionando a Ferrari “el mejor paquete de carburantes y lubricantes: el carburante Shell V-Power de competición y el lubricante de motor Shell Helix Ultra”. Además, la multinacional anglo holandesa se compromete a destinar un mínimo de 21.000 horas al año, con un equipo formado por 50 técnicos dedicado a tiempo completo a la innovación. Algunos de ellos estarán de forma permanente en la sede central de la escudería, ubicado en Maranello, Italia.

“El objetivo de Shell es ayudar a Ferrari a conseguir, juntos, el undécimo título de Constructores”, declaró el director de Downstream de Shell, John Abbott, quien añadió que “de la misma manera que nuestra relación con el equipo más laureado en Fórmula 1 evoluciona, nosotros estamos decididos a ayudar a traer el éxito a la Scuderia y desarrollar carburantes y lubricantes aún mejores para nuestros millones de clientes.”

El vicepresidente ejecutivo de Estaciones de Servicio de Shell, Istvan Kapitany, destacó que “la Fórmula 1 es un banco de pruebas a nivel mundial dónde podemos desarrollar los carburantes y lubricantes que deben darle un perfil competitivo a la Scuderia Ferrari. Estos adelantos en la ciencia del producto también repercuten en los vehículos de los conductores de todo el mundo. Con la ayuda de algunas de las más grandes mentes científicas y comerciales de la industria, esperamos obtener grandes logros”.

“Históricamente, el motor es el epicentro de Ferrari, lo cual significa que todo lo que hacemos con Shell es trabajar nuestra herencia como constructores de motores. Esta temporada, el trabajo que Shell ha venido haciendo ya ha contribuido a nuestras victorias en Malasia y Hungría, que no sólo son prueba de un compromiso profesional, sino también el resultado de una gran sociedad”, afirmó Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia Ferrari.