Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La cuarta edición del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ya tiene ganadores

Revista Estaciones de servicio17/09/2015
La cuarta edición del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ya tiene ganadores. Los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años.
foto
Las iniciativas vencedoras fueron elegidas entre más de 200 propuestas tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección.

Fundación Repsol dio a conocer la pasada semana los nombres de los cuatro proyectos y las cinco ideas seleccionadas para pasar a formar parte de su Fondo de Emprendedores. Esta iniciativa, que celebra su cuarta edición, es una incubadora dirigida a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones innovadoras en materia de energía, eficiencia y ahorro energético.

El acto de entrega de galardones, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en el Campus Repsol, fue presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau y el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea. Los proyectos son: Energy Havesting, Kerionics, Sales solares y Xerolutions. Las ideas: Fuelium, RegeneRing, SiTerm, Solar Oxides y Wireless Power.

Las iniciativas vencedoras fueron elegidas entre más de 200 propuestas tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección, informaron fuentes de la Fundación Repsol. El pasado mes de julio se realizó una primera selección en la que 15 propuestas quedaron finalistas y -como novedad en esta edición- se incorporaron a un proceso de “preincubación” de dos meses, tras el que se han seleccionado a los mejores proyectos e ideas.

Los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años, mientras que las ideas recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración. Estos proyectos e ideas serán respaldados con un equipo de tutores, asesoramiento técnico y legal, así como una formación adecuada a sus necesidades específicas. Asimismo, dispondrán de su propio espacio de trabajo en el Centro de Tecnología Repsol.