Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Brufau solicita un debate “riguroso” para conciliar la protección medioambiental y la competitividad europea

Revista Estaciones de servicio18/09/2015
Conciliar la protección medioambiental sin dañar la competitividad de la industria europea frente a la de otros continentes es la propuesta que el presidente de Repsol lanzó a las autoridades europeas.
foto
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, participó en una jornada entre cuyos asistentes se encontraba el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Conciliar la protección del medio ambiente sin dañar la competitividad de la industria europea frente a la de otros continentes. Esa es la propuesta que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, lanzó ayer en la inauguración de una jornada de debate sobre el futuro de la energía y a la que acudieron, entre otros, el Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Brufau hizo un llamamiento a la Unión Europea para que "ejerza un liderazgo claro y decisivo frente a los retos geopolíticos y medioambientales que afectan directamente al equilibrio energético mundial", y se mostró partidario de que la industria europea participe en un debate “abierto y riguroso” que permita encontrar soluciones que puedan frenar el cambio climático sin dañar la competitividad de Europa frente a otros continentes, informaron fuentes de Repsol.

“Buscamos un acuerdo internacional sobre el clima en el que todos los actores asuman su responsabilidad y que sea ambicioso con las metas de reducción de emisiones, a la vez de ser flexible en cómo se obtienen”, afirmó el ejecutivo, quien añadió que la UE “tiene la capacidad de influir en la evolución de estándares que determinen y regulen las interacciones globales”

El presidente de Repsol, quien puso el acento en la importancia de globalizar la seguridad de suministro energético, puso el ejemplo de la industria europea de refino, “que tiene un componente estratégico claro”, y ha logrado alcanzar un “equilibrio ente competitividad y buenas prácticas medioambientales”.