Actualidad Info Actualidad

Repsol aprueba sus planes de sostenibilidad 2015

Revista Estaciones de servicio01/09/2015
Repsol ha elaborado 15 nuevos planes de sostenibilidad que incluyen más de 700 acciones concretas relacionadas con el desarrollo sostenible, casi un 39% más que en los anteriores.
Cinco de los planes de sostenibilidad de Repsol han sido diseñados para sus complejos industriales en España (Cartagena, A Coruña, Tarragona...
Cinco de los planes de sostenibilidad de Repsol han sido diseñados para sus complejos industriales en España (Cartagena, A Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor).

Repsol ha elaborado 15 nuevos planes de sostenibilidad que, por primera vez, son anuales. Uno de ellos es corporativo, otros nueve para los diez países en los que la compañía opera (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago) y cinco para sus complejos industriales en España. En total, incluyen más de 700 acciones concretas relacionadas con el desarrollo sostenible, casi un 39% más que en los anteriores.

Fuentes de la multinacional española destacan que, con esta iniciativa, Repsol “responde a las expectativas expresadas por instituciones, empleados, sindicatos, contratistas, entidades ecologistas y de defensa de los derechos humanos, entre otros grupos de interés”.

Más de 500 personas, principalmente directivos y gerentes, han trabajado en la elaboración de estos documentos, sobre cuyo nivel de cumplimiento la compañía informará en el primer trimestre de 2016, para los que se han realizado medio millar de entrevistas y atendido las recomendaciones de organismos como la ONU, la OCDE y el Banco Mundial.

Compromiso con el desarrollo sostenible
Con estos compromisos, subrayan desde la compañía presidida por Antonio Brufau, Repsol “reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la transparencia. Los planes de sostenibilidad (que por primera vez serán anuales) responden formal y sistemáticamente a las expectativas de los grupos de interés de la compañía, y “suponen un novedoso enfoque metodológico y van más allá de lo que exige la legislación”.

De entre las 700 acciones previstas (las más numerosas son de participación activa y desarrollo de la comunidad y las relativas a aspectos medioambientales) están agrupadas en diez programas que se corresponden con materias fundamentales de la responsabilidad corporativa: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, seguridad, medio ambiente, anticorrupción y ética, cadena de valor, asuntos de consumidores y participación activa y desarrollo de la comunidad.

Los empleados de Repsol están comprometidos en la responsabilidad corporativa de la compañía, por lo que un 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de su implementación. La alta dirección impulsa el proyecto y está completamente implicada en el mismo, como demuestra el hecho de que el cumplimiento del Plan Corporativo es uno de los objetivos que computan para la retribución variable del consejero delegado, Josu Jon Imaz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS