Actualidad Info Actualidad

Gas Natural Distribución y Redexis Gas son las compradoras

Repsol vende por 652 millones de euros parte de su negocio de gas canalizado

Revista Estaciones de servicio30/09/2015
Repsol ha vendido parte de su negocio de gas canalizado a Gas Natural Distribución y a Redexis Gas por 625 millones de euros. Logra plusvalías por valor de 367 millones de euros.
Imagen exterior de las oficinas centrales de Repsol en Madrid
Imagen exterior de las oficinas centrales de Repsol en Madrid.

Repsol ha acordado con Gas Natural Distribución y con Redexis Gas la venta de parte de su negocio de gas canalizado por un precio total de 651,5 millones de euros, generando una plusvalía aproximada, después de impuestos, de 367 millones de euros. Los acuerdos alcanzados entre las compañías citadas, que se completarán en los primeros meses de 2016, quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

A pesar de desprenderse de parte de su negocio de gas canalizado, la compañía presidida por Antonio Brufau mantiene aún una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 141.535 clientes, de carácter regional, con los que continuará con su operativa habitual.

Gas Natural Distribución es la filial de Gas Natural Fenosa, compañía en la que Repsol posee una participación accionarial del 30%, según los datos ofrecidos en su web por la compañía con sede en Barcelona. En cuanto a Redexis Gas, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX en la ciudad de Zaragoza, está controlada por Goldman Sachs, que en 2011 se hizo con el 80% del capital de Endesa Gas, porcentaje que subió al 100% dos años depués.

Tras esta operación, Repsol supera los 1.000 millones de dólares obtenidos en desinversiones de activos no estratégicos, tal y como anunció tras adquirir la canadiense Talisman Energy, una operación que ha permitido a la multinacional española duplicar su producción de hidrocarburos y aumentar “significativamente la cantidad y calidad de sus activos y diversificado geográficamente su portafolio, incrementando su presencia en países de la OCDE” e incrementar sus reservas un 55%, hasta alcanzar los 2.200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Esta misma semana la compañía española anunció la venta del 10% del capital que controlaba de CLH a la sociedad inversora Ardian, una operación, valorada en 320 millones de euros, con la que la firma obtuvo unas plusvalías de 300 millones de euros. Asimismo, Repsol acordó la venta, a BG Group, de su participación en tres bloques exploratorios offshore en aguas canadienses.

Además, desde Repsol se subraya que la compañía ha alcanzado un récord de producción de 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 97% respecto a los 355.000 de media en 2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS