Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

BP actualiza y amplía su programa de fidelización, que pasa a denominarse “Mi BP”

Revista Estaciones de servicio08/10/2015
BP amplía y renueva su programa de fidelización, que ahora es más amplio y flexible. Ahorros, regalos y promociones al alcance de los clientes de sus estaciones de servicio.
foto
El programa de fidelización de BP cuenta con 17 años de historia y es el más valorado del sector, según un estudio realizado por TNS sobre la "Eficacia de los programas de fidelización" (enero de 2015).

BPpremierplus, el programa de fidelización de BP, se renueva y cambia su denominación, que pasa a ser “Mi BP”. Fuentes de la multinacional británica aseguran que este nuevo plan “está cargado de novedades” y permite a los clientes de la red de estaciones de servicio de BP “disfrutar de muchas más ventajas, descuentos exclusivos y ahorro en cada repostaje”.

Los socios de “Mi BP” podrán beneficiarse de un programa “más moderno y flexible, con una oferta completa mejorada y totalmente accesible”. Este nuevo sistema de fidelidad incorpora múltiples ventajas para el cliente que reposta en las estaciones de servicio BP, que pueden llegar a ahorrar “hasta 150 euros al año si se trata de un conductor medio, alcanzando incluso los 500 euros de ahorro en el caso de los transportistas profesionales”.

La directora de marketing de BP en Iberia, Marta Lozano, señala que “la renovación de nuestro programa de fidelización (…) supone un paso más en nuestra estrategia de poner al cliente en el centro, mejorando y adaptando nuestra oferta a cada uno de ellos. Con 'Mi BP' queremos que cada visita a nuestras estaciones de servicio se transforme en una experiencia única para los clientes que han depositado su confianza en nosotros”.

Otra de las novedades del programa “Mi BP” es la posibilidad de descargarse la aplicación, disponible en Google Play y Apple Store y que permite acceder a toda la información del programa en cualquier momento y lugar.

Este sistema de fidelidad se apoya en cuatro pilares, enumeran desde BP. “Ahorro Mi BP”, acumula descuentos de 3 céntimos de euro por litro de carburante, una rebaja que se acumula en la tarjeta del usuario en cada repostaje. Aquellos usuarios que mantengan una media de consumo mensual de 150 litros, o más, al mes “podrán tener la posibilidad de obtener hasta 5 céntimos de litro”. Además, estos descuentos podrán canjearse “sin tiempos de espera, disponiendo el cliente de su ahorro siempre que quiera y durante más tiempo”.

Una de las principales novedades diferenciadoras del programa es “Chollos Mi BP”, que permite conseguir un regalo por 30 de los puntos acumulados, más un euro. En cuanto al nuevo catálogo BP, ofrece una variada gama de regalos, y en él participan empresas colaboradoras de primer nivel. Además, obtener los regalos es más fácil, ya que los usuarios pueden conseguirlos por menos puntos añadiendo una pequeña cantidad de dinero. Asimismo, los puntos pueden “convertirse” en carburante BP (6.000 puntos serán canjeables por 40 euros de carburante).

Otra de las novedades diseñadas por BP recibe el nombre de “Privilegios Mi BP”, que permite a los clientes registrados en la web www.mibp.es y que hayan repostado en una estación de servicio BP en los dos últimos meses disfrutar, de forma gratuita, de beneficios y descuentos en grandes marcas, planes de ocio o restaurantes.