Actualidad Info Actualidad

Diez compañías energéticas se unen para combatir el cambio climático

Revista Estaciones de servicio18/10/2015
Diez multinacionales energéticas, entre ellas Repsol, se han unido para poner en marcha iniciativas e inversiones con las que pretenden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Repsol -cuyo consejero delegado, Josu Jon Imaz está a la derecha de la imagen-, es una de las compañías que colaboran en esta iniciativa...
Repsol -cuyo consejero delegado, Josu Jon Imaz está a la derecha de la imagen-, es una de las compañías que colaboran en esta iniciativa.

El pasado viernes los consejeros delegados de diez de las compañías petroleras más importantes del mundo (que suministran, conjuntamente, una quinta parte de la producción mundial de gas y petróleo y casi el 10% de la energía mundial) se mostraron partidarias de apoyar a un acuerdo para combatir el cambio climático, contemplado dentro del Marco de la ONU sobre esta materia, que se alcanzará en noviembre en la sesión n.º 21 de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP21).

Los ejecutivos de BG Group, BP, Eni, Pemex, Reliance Industries, Repsol, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total, unidos en la Iniciativa Contra el Cambio Climático (OGCI, en sus siglas en inglés) respaldaron el objetivo de limitar a 2 °C la subida de la temperatura media global, un objetivo imposible de alcanzar si se mantiene la tendencia actual de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) netas a nivel mundial.

En una nota de prensa conjunta, los consejeros delegados de las citadas compañías dieron compartir “la ambición de un futuro que cumpla con el objetivo de los 2 °C. Es un reto para toda la sociedad y estamos comprometidos a cumplir con nuestra parte. En los años venideros reforzaremos nuestras acciones e inversiones de forma colectiva para contribuir a la reducción de la intensidad de los GEI en 'mix' energético global. Con el objetivo de ir más allá de la suma de los esfuerzos individuales, nuestras compañías van a colaborar en varios campos”.

Las principales áreas en las que las compañías de la OGCI centrarán su colaboración son la mejora de la eficiencia mediante la “optimización de sus operaciones, mejorando la eficiencia del fin último de sus combustibles y otros productos, así como trabajar con los fabricantes y consumidores para mejorar la de los vehículos de carretera”.

Por lo que respecta al gas natural, las firmas reunidas en París se esforzarán en aumentar su presencia en el 'mix' energético mundial para reducir “de forma significativa”, frente a otros combustibles fósiles, las emisiones durante el ciclo de vida para la generación de energía.

Para lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, las diez compañías se comprometen a incrementar su I+D+i en acciones que permitan lograr ese objetivo, colaborarán para mejorar la captura y almacenamiento de carbono y cooperarán para mejorar la distribución de energías renovables en 'mix' energético mundial.

El desarrollo e impulso de proyectos que faciliten el acceso a la energía de personas que no disponen de ella en las condiciones adecuadas es otro de los objetivos fijados por la Iniciativa Contra el Cambio Climático, que ha lanzado un informe colaborativo ("Más energía, menos emisiones"), en el que se destacan las acciones prácticas implementadas por las compañías que la integran, y con las que pretenden mejorar la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas acciones incluyen importantes inversiones en gas natural, la captura y el almacenamiento de carbono y la promoción de las energías renovables, como se ha apuntado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS