Actualidad Info Actualidad

CLH se une a la campaña “1 millón por el clima”

Revista Estaciones de servicio30/10/2015
CLH se una a la campaña "1 millón por el clima". Además de cuantificar las emisiones lanzadas a la atmósfera, la iniciativa demostrará el compromiso español ante el cambio climático.
Los resultados logrador por "1 millón por el clima" constituirán la aportación española a la Cumbre sobre el Clima 2015...
Los resultados logrador por "1 millón por el clima" constituirán la aportación española a la Cumbre sobre el Clima 2015, que la ONU celebrará a finales de año en París.

El Grupo CLH se ha unido a la campaña “1 millón por el clima”, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que pretende involucrar en la lucha contra el cambio climático a empresas, administraciones públicas, entidades sociales, ciudadanos y medios de comunicación.

Con su incorporación a esta campaña, CLH adquiere el compromiso de continuar desarrollando y mejorando diversas iniciativas contempladas dentro de su Plan Director de RSC, como la adecuación de su red de oleoductos a los biocarburantes, la minimización y segregación adecuada de los residuos, o la verificación de la sostenibilidad e integración en el entorno de sus oleoductos, entre otras medidas.

Además, la compañía logística ha llevado a cabo la medición periódica de su huella de carbono correspondiente a 2014, recogida en un informe anual verificado por la consultora KPMG. En él se refleja que las emisiones de CO2 del Grupo CLH ascendió a 86.491 toneladas, de las cuales el 54% se asocian al consumo de electricidad necesario para el transporte de hidrocarburos a través de su red de oleoductos. Desde el operador logístico se señala que el uso de esta red evita la emisión a la atmósfera de 360.000 toneladas de dióxido de carbono al año, que serían las emisiones equivalentes si se emplearan otros medios.

El citado estudio, que mide la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera, tiene en cuenta factores que ayudan a compensar parte de las emisiones, como el arbolado o el reciclado de papel.

Asimismo, el análisis cuantifica la huella de carbono para los tres alcances definidos en la norma UNE 14064. El “alcance 1”, para emisiones directas de GEI; el “alcance 2”, para emisiones indirectas de GEI por energía consumida; y el “alcance 3”, para el resto de emisiones consecuencia de las actividades que no tienen origen ni son propiedad de CLH.

El objetivo de “1 millón por el clima” es reunir el mayor número posible de adhesiones frente al cambio climático. Los resultados obtenidos constituirán la aportación española a la Cumbre sobre el Clima 2015, que la ONU celebrará a finales de año en París y en la que participarán 200 países. En ella se deberá aprobar un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS