Actualidad Info Actualidad

La AIE augura un barril de petróleo a 80 dólares en 2020

Revista Estaciones de servicio10/11/2015
El precio del barril de petróleo se situará en 2020 en el entorno de los 80 dólares, según un informe elaborado por la Agencia Internacional de la Energía.
La directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, en una reciente reunión de la OPEP
La directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, en una reciente reunión de la OPEP.

La Agencia Internacional de la Energía prevé -en su informe “Perspectivas para la energía mundial 2015” presentado hoy, 10 de noviembre, en Londres- que el barril de petróleo se sitúe en los 80 dólares en 2020. Este incremento de la cotización del crudo se alcanzará debido a las menores inversiones anunciadas por las principales petroleras mundiales, que en los últimos meses han anunciado que paralizan muchas de sus operaciones de exploración y producción de hidrocarburos, lo que conllevará una reducción de la sobre oferta actual.

No obstante, el organismo internacional maneja otro escenario, en el que el precio del barril de petróleo continúa en una franja de precios cercana a los 50 dólares en lo que queda de década, antes de subir hasta 85 dólares para 2040.

El panorama previsto por la AIE apunta a un incremento de la demanda de energía de un 33% hasta 2040, una subida asentada en la creciente demanda de India, China, África, Oriente Medio y Sureste Asiático. De hecho, son los países que no forman parte de la OCDE los que aportan ese aumento. Por el contrario, las naciones que integran la OCDE continuarán reduciendo su consumo energético gracias a la mejoría de la eficiencia energética así como a motivos demográficos y económicos. Así, la demanda de crudo conjunta de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón descenderá en 10 millones de barriles diarios en los próximos 25 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS