Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La Fundación Disa beca a 100 alumnos de Radio Ecca

Revista Estaciones de servicio25/11/2015
Fundación Disa continúa con sus acciones dirigidas a favorecer a las capas más desfavorecidas de la sociedad canaria.
foto
Los firmantes del acuerdo fueron Lucas López Pérez, director general de Radio Ecca Fundación Canaria, y Raquel Montes, directora de la Fundación Disa.

La Fundación Disa renovó recientemente el acuerdo alcanzado el pasado año con Radio Ecca para llevar a cabo un proyecto educativo dirigido a personas adultas con escasos recursos económicos. La firma en la que se renovó la colaboración entre ambas partes corrió a cargo de Lucas López Pérez, director general de Radio Ecca Fundación Canaria, y Raquel Montes, directora de la Fundación Disa.

El “Programa de becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos” busca facilitar el acceso a la enseñanza de personas adultas que no disponen de recursos para financiar su formación, a través de un sistema de becas gestionado por la bolsa de estudio de Radio Ecca. De este modo, 100 alumnos podrán beneficiarse de esta ayuda, “habiendo conseguido llegar a 159 alumnos becados en el curso académico 2014/15”, informaron fuentes de Fundación Disa.

“Este acuerdo aúna dos de nuestros principales ejes: el social y el educativo. Por un lado, queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos con más dificultades de inserción laboral de Canarias, y por otro lado, creemos que la educación es una herramienta muy potente para lograr una sociedad futura mejor, además de ser un derecho”, declaró Raquel Montes.

Por otra parte, la Fundación Disa, junto a la Obra Social La Caixa, colabora en el programa “Teje un porvenir”, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que en ediciones anteriores ha contribuido a la puesta en marcha de empresas textiles. El proyecto permitirá a doce mujeres desempleadas de la capital tinerfeña formarse en confección textil.
La directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, manifestó que esta iniciativa “va más allá de la formación a mujeres desempleadas, fomentando también el emprendimiento”