Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol, reconocida como “Mejor compañía energética del año” por Platts

Revista Estaciones de servicio11/12/2015
Repsol ha sido reconocida como la "Mejor compañía energética del año" por la agencia internacional Platts, todo un logro, ya que es el tercer premio internacional que consigue la empresa en un año.
foto
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, declaró que "este galardón nos hace pensar que nuestro rumbo es el correcto y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestras metas".

La gala de los Premios Globales de la Energía, que tuvo lugar recientemente en Nueva York, reconoció a Repsol como “Mejor compañía energética del año”. El galardón, impulsado por la agencia Platts, especializada en información relacionada con la energía, la petroquímica y los metales, eligió a la empresa española entre más de 200 nominaciones provenientes de 25 países.

El jurado del galardón, formado por expertos del sector energético, destaca la capacidad de la compañía “para generar valor en un contexto marcado por el importante descenso de los precios del crudo, así como la operación transformadora de crecimiento llevada a cabo con la adquisición de Talisman”.

Asimismo, Platts ha premiado el éxito en la recuperación del valor y la inmediata monetización de la expropiada YPF, una operación en la que Repsol obtuvo 6.300 millones de dólares que posteriormente empleó en la adquisición de Talisman, una compra valorada en 10.400 millones de euros.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, quien recogió el reconocimiento otorgado a la multinacional española, destacó que “en este año de transformación para Repsol, hemos aprovechado nuestras fortalezas para sentar las bases para la próxima década. Por ello, este galardón nos hace pensar que nuestro rumbo es el correcto y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestras metas”.

Por su parte, la presidenta de Platts, Imogen Dillon Hatcher, afirmó que Repsol es una compañía "valiente, ejecutiva y con sentido estratégico”. Además, Platts destacó que, desde 1999, ninguna compañía había obtenido tres galardones el mismo año.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Repsol es seleccionada como la mejor compañía energética por una de las publicaciones internacionales más relevantes, tras haber sido premiada en 2014 por la revista Petroleum Economist.

Además, en la misma gala Repsol fue calificada como la mejor compañía en el ámbito del Downstream, “gracias a la calidad y excelencia operativa de sus activos industriales”, y su directora general de Downstream, María Victoria Zingoni, fue galardona como “Personalidad emergente del año” por su “exitosa trayectoria y liderazgo dentro de la compañía”.