Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

AOGLP aplaude el impulso que recibe el autogas con el Plan Movea

Revista Estaciones de servicio17/12/2015
AOGLP, contenta con la aprobación del Plan Movea, que contempla 1,3 millones de euros de ayudas a la adquisición de vehículos alimentados por autogas.
foto
El presidente de la AOGLP, José Luis Blanco.

La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), ha recibido con satisfacción la aprobación por parte del Gobierno del Plan Movea, que incluye ayudas por valor de 1,3 millones de euros para la adquisición de vehículos alimentados con este combustible alternativo. Esta buena noticia se suma al buen dato de consumo alcanzado por el autogas en España durante el primer semestre de 2015, periodo en el que su demanda creció un 19% respecto a 2014.

El Plan Movea contempla ayudas a la adquisición de vehículos propulsados por autogas que, en el caso de los turismos pueden ascender hasta 2.500 euros por vehículo, a los que hay que añadir 1.000 € más que aporta el fabricante a través del concesionario.

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea), forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, diseñada y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su objetivo es apoyar la adquisición de vehículos alimentados por energías alternativas, entre los que se encuentran los propulsados por autogas.

Fuentes de AOGLP señalan que gracias a sus ventajas medioambientales, está creciendo el número de administraciones que apoyan la utilización de este combustible estableciendo ayudas y subvenciones a los conductores que deciden adquirir vehículos propulsados por autogas.