Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

CLH continuará reforzando la sostenibilidad de sus actividades

Revista Estaciones de servicio12/01/2016
CLH continuará reforzando la sostenibilidad de sus actividades y fomentar la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.
foto
El operador logístico se compromete a proteger la biodiversidad durante todas las fases de sus diferentes actividades.

El Grupo CLH aprobó recientemente una nueva Política de Biodiversidad, integrada por cinco principios que la compañía aplicará de forma sistemática en el desarrollo de sus actividades, con la que pretende “seguir reforzando la sostenibilidad de sus actividades y fomentar la protección del medio ambiente y de los recursos naturales”.

Entre los principios aprobados, el operador logístico se compromete a proteger la biodiversidad durante todas las fases de sus diferentes actividades y a respetar toda la legislación nacional e internacional, “sin perjuicio de otras normas o requisitos que la compañía suscriba”, informaron fuentes de CLH.

Asimismo, la compañía integrará la conservación de la diversidad biológica en sus actividades, “prestando una atención reforzada a las zonas de gran protección biológica y a las especies de flora y fauna de especial interés situadas en el entorno de la actividad de la compañía”.

Además, CLH fomentará la plantación de especies vegetales autóctonas en cada uno de los territorios en los que está presente para controlar y evitar las especies invasoras, tanto de flora como de fauna, que puedan amenazar los diferentes hábitats.

Esta nueva Política de Biodiversidad se enmarca dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2012-2016 del Grupo CLH, que incluye la puesta en marcha de diferentes iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente, como el convenio de colaboración que la compañía mantiene con la asociación Grefa para estudiar la sostenibilidad de su red de oleoductos, el cálculo y verificación de la huella de carbono derivada de sus actividades o la incorporación de vehículos de bajas emisiones a su flota de automóviles, entre otras.