Actualidad Info Actualidad

Aresex solicita que la Junta de Extremadura, al menos, reduzca el céntimo sanitario

Revista Estaciones de servicio14/01/2016
Estaciones de Servicio
Fernando Mena, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex)
Fernando Mena, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex).

El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, ha solicitado al Ejecutivo autonómico, presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara, que elimine (o al menos reduzca) el impuesto autonómico que grava los carburantes en la región. Se trata de una demanda que el sector extremeño viene realizando a la Junta de Extremadura desde hace tiempo, pero que cobra mayor relevancia tras la supresión de esta tasa autonómica en Castilla y León.

La supresión de la citada tasa en Castilla y León, en vigor desde el 1 de enero de este año, acentúa la diferencia de precios de los carburantes entre ambas comunidades autónomas. En la actualidad, Extremadura los grava con una tasa de 38,4 euros/m3, lo que supone 4,59 céntimos de euro más por litro, si se tiene en cuenta el valor actual del gasóleo, respecto a Castilla y León, informó Efe.

Otra de las reivindicaciones del sector extremeño es que todos los puntos de venta de la región cuenten con un empleado, al menos en horario diurno, tal y como sucede en Aragón, Castilla La Mancha o la Región de Murcia, entre otras comunidades autónomas. El presidente de Aresex, Fernando Mena, recordó que las gasolineras desatendidas “juegan en ventaja” frente a aquellas que cuentan empleados al no tener que asumir el coste salarial de la plantilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS