Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Aresex solicita que la Junta de Extremadura, al menos, reduzca el céntimo sanitario

Revista Estaciones de servicio14/01/2016
Estaciones de Servicio
foto
Fernando Mena, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex).

El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, ha solicitado al Ejecutivo autonómico, presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara, que elimine (o al menos reduzca) el impuesto autonómico que grava los carburantes en la región. Se trata de una demanda que el sector extremeño viene realizando a la Junta de Extremadura desde hace tiempo, pero que cobra mayor relevancia tras la supresión de esta tasa autonómica en Castilla y León.

La supresión de la citada tasa en Castilla y León, en vigor desde el 1 de enero de este año, acentúa la diferencia de precios de los carburantes entre ambas comunidades autónomas. En la actualidad, Extremadura los grava con una tasa de 38,4 euros/m3, lo que supone 4,59 céntimos de euro más por litro, si se tiene en cuenta el valor actual del gasóleo, respecto a Castilla y León, informó Efe.

Otra de las reivindicaciones del sector extremeño es que todos los puntos de venta de la región cuenten con un empleado, al menos en horario diurno, tal y como sucede en Aragón, Castilla La Mancha o la Región de Murcia, entre otras comunidades autónomas. El presidente de Aresex, Fernando Mena, recordó que las gasolineras desatendidas “juegan en ventaja” frente a aquellas que cuentan empleados al no tener que asumir el coste salarial de la plantilla.