Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Disa Gas y Copi Sport utilizarán un vehículo alimentado por autogas en el campeonato canario de rallys

Revista Estaciones de servicio22/01/2016
Disa Gas y Copi Sport participarán en el campeonato canario de rallys con un vehículo alimentado por autogas.
foto
Santiago Rull y Fernando Capdevila firmaron el acuerdo, que que pondrá a prueba el rendimiento del autogas en el campeonato canario de rallys.

El consejero delegado de Disa Gas, Santiago Rull, y el director del equipo Disa Copi Sport, Fernando Capdevilla, firmaron el pasado 20 de enero un acuerdo que permitirá que un automóvil alimentado por autogas participe en el campeonato canario de rallys, una iniciativa que permitirá evaluar el rendimiento de un motor alimentado con este combustible alternativo.

El acuerdo suscrito entre Disa Gas y Copi Sport tendrá una vigencia de cuatro años y, según fuentes de la compañía energética canaria, “aumentará la emoción de la competición deportiva en la disciplina del motor que cuenta con miles de seguidores en todas las islas del archipiélago. Un aliciente añadido más para la afición canaria al motor en la temporada 2016”.

El autogas, catalogado como combustible alternativo por la Unión Europea, conlleva una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2, el 96% en NOx y el 99% de partículas respecto a otros combustibles tradicionales. A las ventajas medioambientales, hay que añadir el ahorro económico que supone el uso de este combustible para los consumidores, que puede alcanzar hasta el 50% respecto a los carburantes habituales.