Actualidad Info Actualidad

Cerró el ejercicio con 117 millones de euros

Istobal aumentó su facturación un 19% en 2015

Revista Estaciones de servicio01/02/2016
Istobal, "líder en soluciones de lavado para la automoción", aumentó su facturación en 2015 en un 19% frente a la cifra alcanzada en 2014, hasta situarla en los 117 millones de euros.
En 2016 la compañía valenciana reforzará su presencia en los mercados en los que ya opera y dará el salto a otros, como Australia y China...
En 2016 la compañía valenciana reforzará su presencia en los mercados en los que ya opera y dará el salto a otros, como Australia y China.

El grupo valenciano Istobal, “líder en soluciones de lavado para la automoción”, aumentó su facturación en 2015 en un 19% frente a la cifra alcanzada en 2014, hasta situarla en los 117 millones de euros. La compañía de L´Alcudia, que cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil, aumentó durante el pasado año su EBIDTA, que subió de los 7,4 millones de euros logrados en 2014 a los 12 millones.

La compañía prevé alcanzar un aumento de su facturación de “casi un 10%” en 2016, un ejercicio en el que reforzará su presencia en los mercados en los que ya opera y dará el salto a otros, como Australia y China.

Fuentes de la empresa valenciana destacan que durante 2015 Istobal se ha colocado como la segunda compañía a nivel europeo en el sector de lavado para vehículos, y apuntan que en la actualidad el peso de la exportación representa más del 80% de su facturación. En este sentido, resalta el crecimiento protagonizados por sus filiales de Brasil y Estados Unidos, que mejoraron sus resultados en un 20%, sólo por detrás de la mejoría de la firma en España, que fue del 30%.

Exportación creciente
Desde Istobal se señala a Francia y a Turquía como los principales mercados de exportación para el grupo valenciano. De hecho, el país turco, junto con Eslovaquia, fue el que obtuvo un mayor incremento de las ventas con respecto a las de 2014: un 35%, un crecimiento apoyado en la comercialización de puentes de lavado y de productos químicos. En el caso de Eslovaquia, y gracias a la consecución del “tender” de la petrolera húngara MOL, las ventas se triplicaron frente a las conseguidas en 2014.

A nivel general, la gama de productos químicos de Istobal fue la que obtuvo un mayor crecimiento, un 40% con respecto a 2014. Los puentes de lavado registraron un importante aumento de ventas, así como los puentes de lavado automático, los terminales de pago y la línea de complementos, que se impulsó gracias gracias al tender de la petrolera MRH, que ha colacado a Istobal como proveedor líder de complementos de lavado en el Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS