Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El Plan Estratégico de Refino de Petronor (2016-2020) apuesta por incrementar la eficiencia

Revista Estaciones de servicio01/02/2016
Petronor presentó las principales líneas del Plan Estratégico de Refino 2016-2020, que apuesta por incrementar la eficiencia de la instalación a través de la innovación constante en todos sus procesos".
foto
El objetivo es que la instalación alcance en 2020 "niveles de seguridad, respeto al medio ambiente, responsabilidad con el entorno y rentabilidad equivalentes a los de las organizaciones más avanzadas del sector".

El pasado 28 de enero Petronor presentó las principales líneas del Plan Estratégico de Refino para el periodo 2016-2020, que apuesta por incrementar la eficiencia de la instalación vizcaína a través de la innovación constante en todos sus procesos”. Durante el evento, el consejerio delegado de Petronor, Andreu Puñet, y el director ejecutivo de Refino de Repsol, Francisco Vázquez, entre otros, dieron a conocer el Plan estratégico del Grupo Repsol y de Petronor para los próximos cuatro años.

Asumiendo que el sector energético está inmerso en un proceso de transformación, fruto “de la transición energética en marcha”, la refinería de Muskiz aspira a convertirse “en un buen vecino que minimiza los impactos derivados de su actividad” y potenciando su actividad, que “es motor de desarrollo de su entorno y referente en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”.

El objetivo para 2020 es que la instalación “alcance niveles de seguridad, respeto al medio ambiente, responsabilidad con el entorno y rentabilidad equivalentes a los de las organizaciones más avanzadas del sector, para asegurar el futuro de la compañía”.
Para alcanzar estas metas, tanto Repsol como Petronor se muestran dispuestas a profundizar en cuatro líneas estratégicas: “la transformación de la cultura y modelo de gestión, la maximización de la eficiencia de forma sostenible, la minimización de los impactos (...) y la gestión de una innovación abierta y rentable”.