Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Petronor y la Diputación Foral de Vizcaya crean la unidad de movilidad sostenible del EIC

Revista Estaciones de servicio18/02/2016
Petronor y la Diputación Foral de Vizcaya crean la unidad de movilidad sostenible del Centro de Inteligencia de la Energía para desarrollar alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
foto
Emiliano López Atxurra y Unai Rementería durante la firma del acuerdo.

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, firmaron el pasado 15 de febrero un acuerdo de colaboración para crear la “Unidad de Movilidad Sostenible” del Centro de Inteligencia de la Energía (EIC). El acuerdo, de un año de duración pero prorrogable por ambas partes, supone impulsará el desarrollo de un vehículo eficiente que incorpore todas las tecnologías que permitan maximizar la eficiencia global del mismo.

Esta iniciativa pretende poner en valor “el ecosistema energético del País Vasco en el plano industrial y tecnológico, para contribuir a la transformación del sector” y afrontar los desafíos que conllevan la sostenibilidad y el incremento de la eficiencia.

“Tenemos que conseguir que Vizcaya sea un punto de referencia energético e industrial y tenemos que conseguirlo ya, porque el sector ha iniciado una transformación profunda. Un cambio hacia mayores ratios de eficiencia, un menor impacto en el medio ambiente y un aumento de la seguridad del suministro”, subrayó Rementeria.

La Diputación de Vizcaya considera que la movilidad sostenible es la primera área en la que desarrollar iniciativas y proyectos tendentes a lograr los objetivos, puesto que el País Vasco “cuenta con capacidades relevantes, tanto en el sector de la industria de automoción como en el campo de la energía”.

López Atxurra aseguró que, con la firma de este convenio “Petronor muestra una vez más su voluntad de cooperación para consolidar el futuro de este país y el de Vizcaya en particular” y añadió que la compañía, integrada en Repsol, “ofrece su total disposición a poner en valor sus conocimientos y sus estrategias competitivas que respondan a las perspectivas del mercado de oil&gas y a los objetivos de la movilidad sostenible en el sistema urbano de Vizcaya”.