Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

CLH invirtió más de 3,2 millones de euros en la instalación que posee en Mérida

Revista Estaciones de servicio18/02/2016
CLH invirtió más de 3,2 millones de euros en la instalación que posee en Mérida dotándola de los medios más modernos para mejorar su operatividad y respeto medioambiental.
foto
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En los últimos años la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido en la instalación que posee en Mérida (Badajoz) 2,7 millones de euros, cantidad con la cual se han construido tres nuevos tanques gracias a los cuales la infraestructura ha aumentado su capacidad de almacenamiento hasta los 64.500 metros cúbicos.

Asimismo, el operador logístico destinó más de medio millón de euros en varias mejoras operativas en la instalación, entre las que destaca la actualización de los sistemas de control y seguridad, gracias a la implantación de fibra óptica, la instalación de nuevos equipos y la integración de señales. Estas actuaciones, informaron fuentes de CLH, “han permitido que las actividades de la planta puedan ser controladas y supervisadas en remoto, con el objetivo de reforzar la seguridad de las operaciones”.

Además, CLH ha renovado la zona de carga de los camiones cisterna con equipos de medición y control “más modernos y eficientes, que han mejorado la calidad y sostenibilidad de todo el proceso”. Estas inversiones fueron detalladas por el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una reunión que ambos mantuvieron el pasado martes 16 de febrero.

La instalación de CLH de Mérida, desde la que se distribuyen productos petrolíferos a las zonas de consumo cercanas, cuenta con la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Junta de Extremadura, que valida las diferentes actuaciones desarrolladas por el operador logístico para mejorar su sostenibilidad, “como la impermeabilización de los cubetos de los tanques o la sustitución de tuberías subterráneas por nuevas conducciones aéreas, para reforzar la protección de los suelos”.

Además de la planta de Mérida, el Grupo CLH presta servicios de puesta a bordo de queroseno de aviación en el aeropuerto de Badajoz, a través de su filial CLH Aviación. La infraestructura pacense reinició hoy, 18 de febrero los vuelos que conectan la capital provincial con Barcelona y Madrid tras siete meses de inactividad, gracias a un acuerdo suscrito entre la Junta de Extremadura y la filial de Iberia, Air Nostrum.